Publicado el Deja un comentario

Principales Propiedades del Cuarzo Rosa

Cuarzo rosa en Artefolk

Conoce todo lo que el cuarzo rosa te puede entregar, un poderoso amuleto y gran promotor del amor y la felicidad.

Su color se debe al titanio que hay en su composición. Se lo encuentra en diversas formas y es muy común encontrarlo en muchos lugares. Se lo utiliza para curar afecciones renales ya que su índice vibratorio es más bien bajo y su función principal es la de calmar, aunque su verdadera importancia se encuentra en el campo de la meditación, porque neutraliza todo tipo de desequilibrios afectivos, ya que tiene como función esencial la paz interior.

Debido que las tonalidades rosadas provoca una relajación gradual que tira abajo la barrera de los perjuicios y hace que el corazón descanse del atormentado peso de vivir. El poder energético del cuarzo rosa está dirigido fundamentalmente al chakra corazón, pero en general es uno de los cristales con mayor capacidad para influir en todos los chakras. Se halla bajo la influencia de Urano y Plutón y es afín con todos los signos zodiacales.

Es muy eficaz llevar una gema de cuarzo rosado como joya, es considerada la piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto, ayuda a sanar heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco del chakra del corazón y previene trastornos cardiacos renales.

Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros, ayudando a sanar relaciones difíciles entre parejas, eliminando tensiones y equilibrando problemas de neurosis. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.

El cuarzo rosa como promotor del amor:

Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar, el cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear y nos hace trasmitir amor incondicional, cura las heridas provocadas por la ausencia de amor.

Se recomienda también a personas con carencias afectivas, ya que cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales.

Bueno para superar el divorcio, favorece la convivencia y reconciliación, nos incita a la ternura y a la generosidad y también tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.

Actúa como protector personal contra la esterilidad, útil para la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardíaca, espasmos y contracturas musculares, cólicas abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.

Esta piedra incrementa nuestra capacidad de dar y recibir amor. Podemos sentimos indignos de recibirlo si no nos amamos a nosotros mismos lo suficiente. El uso prolongado de este cristal nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interiores, con lo que adquiriremos más confianza en nosotros mismos.

La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, por lo que suele utilizársele junto con Rodocrosita, Turmalina Rosa o Kunzita.

Terapéuticamente es aconsejable para armonizar y fortalecer el corazón, utilizable cuando nuestro estado emocional se altere, aquí mencionamos varias alternativas que puede poner en práctica:

Uso del cuarzo rosa

Usa un cuarzo rosa engarzado colgando del cuello, para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.

Utilizar un cuarzo rosa durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación. Para que evitar la angustia emocional y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso.

Colocar un cuarzo rosa en el centro del pecho a la altura del corazón, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación. Para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, amor, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar.

Acostado sobre una superficie cómoda, y armonizado el ambiente con alguna música suave instrumental. Colocamos una pieza de cuarzo rosa centrado sobre el pecho, mientras nos relajamos respirando pausadamente y centramos toda la atención en percibir el ligero peso del cristal en el área de nuestro chakra cardíaco.

Para intensificar sus efectos benéficos podemos rodearle con cuatro puntas de cuarzo cristal, en forma de cruz a su alrededor. Orientadas hacia el exterior contribuirán a reducir y liberar la tensión emocional. Orientadas hacia dentro estabilizaran y equilibrarán el flujo de energía emocional. Esta sesión es aconsejable sólo una vez por semana.

Otra alternativa para impregnar toda tu aura y tu sistema energético de vibración rosa es disponer 7 piedras de cuarzo rosa, una sobre cada uno de los chakras.

No permanezcas en ninguna de estas terapias más de 20 minutos.

Deja una respuesta